Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iñaki Boix y Alba Palmer, campeones de España júnior, optan al Mundial

El joven del Club Safor Gandia y la deportista del CD Olimpo Sedaví irán al Open de Holanda

Iñaki Boix y Alba Palmer, campeones de España júnior, optan al Mundial levante-emv

El taekwondo gandiense ha vuelto a cosechar grandes éxitos en las competiciones más importantes del año, esta ocasión con los títulos de campeones de España logrados por Iñaki Boix Madrigal y Alba Palmer Soler durante el Nacional de la categoría júnior que tuvo lugar en Córdoba el pasado sábado. Esta competición, además, era puntuable para el Mundial 2018, que se celebrará en en Túnez en el mes de abril.

Los gandienses Alba Palmer Soler (Club Deportivo Olimpo Sedaví) e Iñaki Boix Madrigal ( Club Taekwondo La Safor Gandia) dieron su primer paso en firme en el ranking nacional al ganar sendas medallas de oro, que les permitirá viajar a mediados de marzo al Open de Holanda formando parte del equipo de la selección nacional española júnior de taekwondo.

Alba, conocida ya por sus buenos resultados en su recorrido por las categorías cadetes a nivel nacional e internacional y siguiendo los pasos de su hermana mayor Blanca, afronta esta temporada con el objetivo claro de clasificarse para el Mundial. Esta meta es posible gracias a la capacidad de trabajo que viene desarrollando durante estos años.

Por su parte, Iñaki Boix, aunque debutaría en un Mundial, ya demostró la temporada pasada que se está haciendo un hueco entre los mejores, ganando el campeonato de España júnior 2017 y participando por primera vez en el Campeonato de Europa.

Los dos deportistas gandienses, que luchan por un mismo objetivo aunque trabajan en diferentes clubes, tienen una misma capacidad de trabajo y disciplina, que es lo que les ha hecho llevar esta trayectoria tan positiva, que no tiene otra dirección que llegar a lo más alto como deportistas.

En los últimos años las clasificaciones para participar en campeonatos de Europa y del Mundo júnior están siendo muy exigentes, ya que esta categoría es la antesala de la competidor senior y como no, las aspiraciones para ser competidor olímpico. Por tal motivo, los mismos clubes son los que presentan a estos jóvenes deportistas en los campeonatos internacionales de carácter «open» (abierto) con la finalidad de que estén lo mejor preparados posible.

Compartir el artículo

stats