Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gandiense Gema Martí competirá por España en la Copa de Europa absoluta

La lanzadora hace historia con su primera convocatoria con la selección sénior Entrena con el Club El Garbí pero pertenece al FC Barcelona

Gema Martí durante una de sus últimas competiciones. levante-emv

Gema Martí ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo para representar a la selección nacional absoluta en la Copa de Europa de Lanzamientos en la prueba de lanzamiento de martillo. La competición se disputará en Portugal el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

Este hecho es histórico en el atletismo gandiense, comarcal e incluso dentro del ámbito autonómico.

La selección española tiene plazas reservadas para atletas de categoría sub23 y esta la ha ocupado la atleta gandiense que milita este año en el FC Barcelona, aunque continúa entrenando a las órdenes de Juanvi Escolano, el técnico nacional de lanzamientos del Club de Córrer El Garbí.

El mérito de Gema es todavía mayor si se tiene en cuenta que, aún siendo de categoría sub20 de primer año, tiene en este momento la mejor marca de la categoría sub20 y también de la sub23. Por ese motivo ha sido seleccionada. Gracias a su excelente registro de 59 metros y 27 centímetros.

Trayectoria espectacular

La carrera deportiva de Gema Martí es espectacular, pese a su juventud. Ha sido medallista en todos los Campeonatos de España desde categoría sub16, sub18 y ahora, sub20.

Posee el récord autonómico sub16, sub18 y sub20 en lanzamiento de martillo.

Cuenta con el récord de España de la categoría sub18.

En 2015 fue internacional por primera vez en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) quedando en 5º posición en Tblisi (Georgia).

En 2016 se clasificó quinta en el Campeonato de Europa sub18 en Tblisi (Georgia).

En 2017 fue finalista con una 8ª posición en el Campeonato del Mundo sub18 que se celebró en Nairobi (Kenya), mientras que en 2018 afronta su primera internacionalidad en la categoría absoluta, donde seguro que será una de las atletas más jóvenes en participar.

Compartir el artículo

stats