Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Este es el primer tema de 2018 y lo incorporamos al repertorio de los conciertos»

?La banda de Gandia lanza al mercado un nuevo trabajo musical con videoclip ?La historia de «Robot» está relacionada con el mundo actual

«Este es el primer tema de 2018 y lo incorporamos al repertorio de los conciertos» m. bertrana

Toni «Panxo» Sánchez Pardines es el cantante, compositor y líder del grupo gandiense Zoo y nadie mejor que él para explicar todos los detalles concernientes al nuevo trabajo y a otras cuestiones relacionadas con la banda y la actualidad social, cultural y política.

¿Cómo y por qué nace «Robot»?

Es una canción que ya teníamos hecha del último disco y que, a última hora, decidimos descartar porque queríamos desarrollarla un poco más. Al terminar la gira del disco decidimos recuperarla y trabajarla, dándole mucha importancia al aspecto del video y buscando hacer algo diferente.

¿Es un avance de un nuevo disco?

Se trata de la primera de una serie de canciones que queremos ir sacando durante 2018.

¿La incorporarán a los directos de la nueva gira?

En principio sí, pero habrá que ver cómo responde el público.

¿Aparte de Zoo, quién o quiénes han participado en la elaboración de «Robot»?

En la canción colabora Road Ramos, una cantante de Murcia que descubrimos hace poco y que nos ha ayudado en los aspectos melódicos de las voces y con algunos sintetizadores. El videoclip es cosa de Canino Animation, unos jóvenes valencianos que están trabajando mucho y muy bien la animación y stopmotion.

Este fin de semana arranca la gira 2018...

Empezamos en Alicante y Granada. En dos semanas Madrid, Cantabria y Galicia y después Ontinyent, Barcelona y el Viña Rock.

¿Algún premio o nominación a la vista tras el exitoso 2017?

Estamos nominados en 4 categorías (mejor artista, mejor directo, mejor disco y mejor videoclip) en los Premis Enderrock de Girona y después en los premios de la música independiente en Madrid nominados al mejor disco en catalán con cuatro finalistas más. ¡Vamos a ver si nos toca alguno!.

¿Cómo acabaría esta entrevista?

Recordando que estamos en el año 2018 y que en España se está encarcelando a músicos para escribir canciones, se están secuestrando libros y hay personas en el exilio o encerradas en prisión por hacer política y querer que el pueblo decida. No nos gusta lo que está pasando.

Compartir el artículo

stats