Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig respalda a Soler en su camino para ser candidato del PP en Gandia

La presidenta del PPCV visita las Fallas de la ciudad y vuelve a apoyar públicamente al portavoz municipal aunque se muestra prudente ya que el alcaldable saldrá tras un proceso de primarias

Bonig respalda a Soler en su camino para ser candidato del PP en Gandia

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le allana cada vez más el camino al actual portavoz municipal del partido, Víctor Soler, como candidato a la Alcaldía de Gandia para las próximas elecciones municipales, en 2019. Bonig, que ayer visitó la ciudad para disfrutar del ambiente fallero, señaló que Soler «tiene mi apoyo, como lo tiene todo el PP», y valoró que el también diputado autonómico está realizando «un buen trabajo» fiscalizando a un ejecutivo de izquierdas que, a su juicio, «está paralizado y privando a la ciudad del dinamismo y del desarrollo que tenía Gandia en los cuatro años en los que gobernó el PP».

La lideresa popular viene respaldando públicamente a Soler al menos desde octubre de 2016, cuando manifestó, en una convención de NNGG de la C. Valenciana celebrada en el Campus de la UPV, que él sería «el futuro alcalde». No obstante, a diferencia de aquella ocasión, que se produjo en medio del fervor de militantes y simpatizantes, Bonig se mostró ayer más prudente, teniendo en cuenta que se abrirá un proceso de primarias. Antes, o al menos de forma paralela, también debe celebrarse el congreso local del partido, que está pendiente tras la dimisión del exalcalde Arturo Torró y después de haberse renovado la cúpula regional del PPCV.

Preguntada precisamente por si pudiera existir otra candidatura alternativa, y más concretamente si el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, podría dar el paso, Bonig respondió que «no tiene noticia» de ello. Con todo, valoró que haya «expectación» por la designación de alcaldables, «porque eso quiere decir que el PP está generando ilusión frente al auténtico fracaso» de los gobiernos del cambio. Moragues, por cierto, no estuvo ayer con Bonig en Gandia y continuó con su agenda de delegado en València.

Torró tampoco pudo asistir a la visita de Bonig pero, en declaraciones a este periódico, destacó que la misma sirvió para «arropar» a la presidenta del partido y a Soler como «futuro candidato».

Isabel Bonig insistió en que en Gandia el Partido Popular «tiene a un grupo muy cohesionado que está realizando una gran labor para demostrarle a la ciudadanía que el gobierno local, al igual que sucede con el Consell, está totalmente paralizado», y añadió que «lo importante ahora» es «seguir remando, dar a conocer nuestras propuestas y poner encima de la mesa los grandes engaños de la alcaldesa y del Partido Socialista».

Por otra parte, preguntada por el crecimiento de Ciudadanos tanto en afiliados como en intención de voto, Bonig dijo no estar preocupada y añadió que el PP debe trabajar por «recuperar» a esa parte del electorado que en 2015 se decantó por la formación naranja: «En 2019 volveremos a ganar las elecciones en Gandia y entonces Ciudadanos sí que estará a la altura, no como en 2015 que dio el gobierno al PSOE, Compromís y Esquerra Republicana».

«En Oliva hay cantera»

Respecto a la situación en Tavernes de la Valldigna la presidenta del PPCV se mostraría favorable a que la actual portavoz, Eva Palomares, fuera la cabeza de cartel para 2019. En Oliva también elogió al portavoz, Salvador Llopis, pero apuntó que «hay cantera», sin aclarar que tal vez pudiera optar como candidato el presidente de la gestora, Pepe Todolí.

La jornada fallera de Bonig empezó sobre las diez de la mañana con un almuerzo en la Falla Benipeixcar. A continuación, visitó las comisiones del Prado y de la Vilanova, donde pudo felicitar al artista fallero y al presidente de la comisión por el doblete conseguido, seguido de Mercat y Màrtirs.

Por último, acudió a la «mascletà», donde saludó a la alcaldesa, Diana Morant, a las Falleras Mayores, Nuria Llopis y Sara Sanvíctor, y a varios concejales.

Compartir el artículo

stats