Más de un millar de ciclistas participarán este domingo, 8 de abril, en la II Ale Cycling Gandia, prueba cicloturística no competitiva con inicio y final en la playa de Gandia y un itinerario que recorrerá las comarcas de la Safor, El Comtat, la Vall d'Albaida y la Costera. Es el segundo año que se celebra esta prueba y este año, ha pasado de ser un evento nacional a internacional.

La prueba, que está incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tiene un recorrido de 131 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.850 metros. Los participantes tomarán la salida a las 8 horas en el paseo Marítimo de la playa de Gandia, junto al Real Club Náutico y pasarán por Gandia, Beniflà, Villalonga, l'Orxa, Beniarrés, Castelló de Rugat, la Pobla del Duc, Benigànim, Quatretonda, Genovés, Barxeta, Barx, Simat, Tavernes y el Grau de Gandia. La prueba también transcurre por bellos parajes como la Llacuna o Barx.

En este evento colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, así como la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y los voluntarios.

Al término de la marcha, los participantes podrán hacer uso de las instalaciones del campo de fútbol Nou Fort Llopis del Grau para acceder al servicio de vestuarios y duchas.

Al finalizar la prueba habrá una comida para los participantes y los acompañantes que lo solicitan, además de un sorteo de regalos.

La II Ale Cycling Gandia ha sido presentada esta semana en rueda de prensa por la concejala de Deportes, Lydia Morant, y el presidente del club organizador, CC Escapada, Rubén Donet.