Gandia se rinde a la pasión

La última cena viviente vuelve a ser de lo más comentado

La primera de las hermandades que desfiló por la calle Sant Francesc de Borja llena de público, con la imagen al fondo. | T.Á.C.

La primera de las hermandades que desfiló por la calle Sant Francesc de Borja llena de público, con la imagen al fondo. | T.Á.C. / Toni Álvarez Casanova. Gandia

Toni Álvarez Casanova. Gandia

Gandia no falla. La Semana Santa es una de las celebraciones con más seguimiento en la ciudad y eso se notaba anoche en las calles del Centre Històric. Apenas quedaban sillas vacías de las que ofrece la Junta Mayor de Hermandades para presenciar el paso de todas las cofradías y las imágenes en la procesión del Santo Entierro, que se alargó hasta bien entrada la noche.

Durante el recorrido se respiraba la lógica solemnidad que el acto requiere por parte de los presentes. El recorrido lo envolvían las bandas de música, que acompañan a las imágenes con sus interpretaciones procesionales y también los tambores de las propias hermandades.

Las miradas estaban fijas en el centro de las calles que recorrían tanto las imágenes como los cofrades que las precedían. Sin embargo, tanto unos, los que participaban en la procesión, como otros, los que la seguían desde las aceras, también miraban al cielo con cierta inquietud, puesto que, pese a las altas temperaturas que invitaban a estar en la calle, llegaban noticias de que en municipios próximos como Cullera, por ejemplo, había descargado lluvia hacía solo un rato. En Gandia, sin embargo, la procesión pudo celebrarse sin mayores problemas finalmente.

Por la mañana, las calles del Centre Històric acogieron el Via Crucis, con mucho menos seguimiento popular pero con el mismo recogimiento del resto de actos de una Semana Santa de Gandia que ha vuelto a ser multitudinaria.