Inter Alpesa RC contra Akra Barbara RC, final en 1ª Autonómica

Los dos equipos han sido los mejores de la fase regular y en las semifinales

Un lance de la semifinal jugada en el Vergeret de Tavernes

Un lance de la semifinal jugada en el Vergeret de Tavernes / Pepe Juan

Pepe Juan

Akra Barbara Rugby Club y Club de Rugby Inter Alpesa "A" disputarán la gran final de la liga en 1ª Territorial en busca del título de campeón autonómico de la máxima categoría.

El partido se jugará este domingo, 21 de abril, a las 12 horas en el Campo Juan Antonio Samaranch de Alicante.

Ambos conjuntos afrontan la gran final después de ser primero y segundo, respectivamente, en la fase regular, erigiéndose como los más regulares de la categoría.

De hecho, en semifinales, también han impuesto su superioridad derrotando con mucha claridad a sus contrincantes. El conjunto "interpobles" formado por jugadores de la Safor y la Ribera arrolló al Barbarians Marina Alta (64 a 3), mientras que los alicantinos superaron al Universitat d'Alacant por 58 a 7.

En la semifinal autonómica jugada en el Vergeret de Tavernes, el Inter Alpesa A resolvió en una sola mitad, ya que el equipo visitante, por problemas internos, afrontó el encuentro con lo justo y al lesionarse dos jugadores no pudo completar el partido.

Una verdadera lástima, pues había buen ambiente en el Vergeret, con charanga incluida, y muchos aficionados que vieron una primera mitad en la que no hubo color, sucediéndose los ensayos y las transformaciones del combinado de Cullera, Alzira y Tavernes.