Oliva recupera el "Día de la Bici" nueve años después

La Asociación Recreativo Cultural La Colla d'Oliva se encarga de la organización

Cartel anunciador del evento

Cartel anunciador del evento / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El "Día de la Bici" vuelve a la ciudad de Oliva. Concretamente, el domingo 21 de abril y después de 9 años sin celebrarse. Este evento lúdico-deportivo se recupera de la mano de la Asociación Recreativo Cultural La Colla d'Oliva, responsable de organizar la jornada con la colaboración destacada de las concejalías de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Oliva. 

El "Dia de la Bici" tendrá inicio y final en el polideportivo municipal. El recorrido discurrirá por las calles de la ciudad, playa de Oliva y por los caminos de l'Aigua Blanca y les Bruixes, completando un itinerario de 9,3 kilómetros llanos. La concentración es a las 9 y la salida a las 09.30 horas.

Se contará con la colaboración de la Policia Local de Oliva, así como la brigada de Obras y Servicios que, entre otros, aportarán el coche escoba para aquellos que sufran alguna avería en su bicicleta. 

La participación al evento es completamente gratuita. Habrá que inscribirse el mismo día antes de salir para poder recoger la bolsa del corredor así como participar en el sorteo de los obsequios de las empresas colaboradoras. Es obligatorio la utilización del casco.

La concejala delegada de Juventud, Ana Mascarell, indicaba que "está actividad demuestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento de Oliva con el deporte y nuestros jóvenes, con una programación de alternativas de ocio saludable", añadiendo que "se trata de una actividad abierta a gente de todas las edades para disfrutar con la familia y amigos".

Este evento organizado por La Colla d'Oliva, además de la colaboración de las concejalías de Deportes y Juventud, cuenta con el patrocinio de las empresas Ale-Hop, La Gran Manzana, Paelleros Roger, + Comunica, Refrescos Iberia, Inèdit, Savipecho y Papas Escrivà.

También colaboran Carnicería Marina Alta, Cisterpe, Talleres Mañano, Atmosfera Sport Plaza, Construcciones Fisal, Talleres Ramblar, Vaoli systems, Bar Restaurante El Pelut, Restaurante El Lloc, Administración de Loterías n⁰ 2 de Oliva, Bar Poligono, ACCO, Oliva Surf, Olibus SL y Medes Sport. 

Gracias a ellos habrá sorteos y bolsa del corredor con regalos para todos los participantes.