Tres campeones del Club de Tir Esportiu Tot Plat en la Copa Presidente

Los especialistas del club saforense parten como favoritos en el próximo Campeonato de España

Los tiradores del club saforense

Los tiradores del club saforense / Levante-EMV

Levante-EMV

El Club de Tir Esportiu Tot Plat ha participado con éxito en la cuarta y última fase de la Copa Presidente de Tiro Olímpico en las modalidades de precisión y plato con armas históricas, que se ha celebrado este fin de semana en el Centro de Tecnificación Deportiva de la Rioja, en Logroño.

El nuevo club de la Safor ha competido en las modalidades de tiro a plato con armas históricas, escopetas de avancarga originales y réplicas con las que sus deportistas cierran las fases puntuables. 

El primer oro llegó con Francisco Badenes, de Castellón, en la modalidad de Manton Original, siendo Manuel Martín, de Gandia, bronce en la de Manton réplica. Esta modalidad se realiza con escopeta o fusil de ánima lisa con encendido de chispa. 

En la modalidad de Lorenzoni Original, Badenes repite oro con otra victoria y Perfecto Rocher, de Villalonga, consigue oro en Lorenzoni Réplica con la puntuación más alta del día. Esta modalidad es de tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión. 

Al finalizar queda como campeón de la totalidad de la Copa Presidente Francisco Badenes en Lorenzoni y Manton Originales, Juan Luis Martín, de Oliva, en Manton réplica y Robert Julià, de Dénia, en Lorenzoni Réplica.

La próxima cita será el campeonato de España en Granada a partir del 22 de mayo con cuyos resultados se elaborará el ránking final para participar con la selección española en el Mundial de Valeggio sul Minccio en agosto,

El Club de Tir Esportiu Tot Plat tiene grandes posibilidades de incluir a sus especialistas en estas vistosas y espectaculares modalidades de tiro al plato.