?

John Cobra participó el 12 de octubre de 2006 en la manifestación organizada por España 2000 en Valencia. En un vídeo colgado en la web del partido de extrema derecha se puede ver incluso al candidato valenciano a Eurovisión llevando a cabo, brazo en alto, el saludo fascista, tal como ayer informó levante-emv.com.

Mario Vaquero montó un escándalo el pasado lunes durante la gala de elección del representante español en el festival, cuando respondió a los abucheos del público con frases como "Comedme la polla" mientras se tocaba los genitales con las manos.

En el referido vídeo, Cobra aparece apostado en la puerta del consulado de Marruecos y, al paso de los manifestantes, saluda a muchos de ellos y corea algunas de las consignas. En el vídeo se escuchan gritos como "islamistas terroristas" o "España cristiana, nunca musulmana". La bandera franquista también se deja ver.

Su posible relación con España 2000 y las ideologías neofascistas ya circularon por internet, donde Cobra era ya bastante conocido antes de esta carrera de Eurovisión. Ante estas acusaciones, él ha negado ser nazi o racista, a lo que alega que su compañera es colombiana.

El presidente de España 2000, José Luis Roberto, aseguró ayer a Levante-EMV que John Cobra no es afiliado del partido, aunque "si ha ido a algunas manifestaciones, por lo menos simpatizante será".

El líder de la extrema derecha valenciana admitió que Vaquero conoce a muchos miembros del partido. Él mismo ha tratado con él: "Me regaló la maqueta de su disco. Es entretenida". "Es activo donde está, un culo de mal asiento que se hace notar", lo describe.

"Sigue teniendo los mismos amigos de España 2000, pero dejó de venir", dijo, algo que atribuyó a la aparición en internet de sus vínculos con el partido.

Cobra, que pasó dos años en prisión por intento de homicidio, fue detenido el pasado 24 de enero con su pareja por agredirse mutuamente, como publicó ayer este diario. Asimismo, en enero de 2008 fue arrestado en Massamagrell acusado de lesiones tras una pelea en un bar, según ha podido saber este diario.

Cobra, que ya intentó en 2008 participar en Eurovisión, es un personaje conocido en internet por los vídeos en los que enseña el vale-calles, una manera de golpear e inmovilizar.