El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria archivó ayer la causa abierta contra el diseñador Francis Montesinos por supuestos abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, según informó el Tribunal Superior de Justicia. El proceso continua únicamente contra el empleado de hogar del modisto, a quien se le tomó ayer declaración. La juez acordó el sobreseimiento de los cargos contra Montesinos tras la solicitud de sus abogados.

Ayer estaban citados a declarar en los Juzgados de Valencia Carlos Alberto el acusado de los abusos, que vivía en el domicilio de Montesinos, la supuesta víctima, los padres de esta y el modisto por los hechos ocurridos en la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa del diseñador en Llíria.

El primero en declarar fue el acusado, quien defendió su inocencia y aseguró que había sido el menor el que había iniciado los supuestos tocamientos. Esgrimió en su defensa que el niño fue el que insistió para tener relaciones. «Se pegó a mí en la cama y me apretaba con sus partes», aseguró, para acto seguido relatar que, al no seguirle, el pequeño, hijo de unos amigos de Montesinos, le amenazó con arruinarle la vida y que acabara en la cárcel. El menor acudió a la habitación del modisto a contar los supuestos abusos. El diseñador declaró ante el juez ayer que tanto el chico como el acusado entraron en su habitación ese día y le despertaron y que ambos estaban fuera de sí. «Me reconoció refiriéndose al acusado que había arruinado su vida y lo eché de mi casa», relató ayer Montesinos. Añadió que fue él quien le «entregó» a la Justicia al convencerle para que regresase de Portugal, donde se fue tras el suceso.

Las declaraciones exculparon al modisto de cualquier responsabilidad. El padre del menor defendió la inocencia del diseñador. La madre admitió que el supuesto agresor, la noche de los hechos, le reconoció por teléfono que se le había ido la mano y estaba muy arrepentido. Añadió, además, que su hijo le contó ese día que le había tocado, pero al preguntarle ella si había llegado hasta el final, respondió que no. Al concluir su declaración, Montesinos afirmó ante los periodistas que él no ha tenido «nada que ver con esta historia» y se mostró «contento y tranquilo» por el archivo de la causa contra él.