El Conservatorio Municipal de Música José Iturbi ha organizado un concierto a beneficio de Cáritas Diocesana de Valencia que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, a las 19.30 horas en la sala José Roca del propio centro. El recital contará con la participación del Coro Mixto y la Coral Infantil Juan Bautista Comes, ambos dirigidos por Cristina Contreras; y la Banda y Orquesta sinfónicas del conservatorio, bajo la dirección de Vicente Francisco Chuliá.

En concierto estará compuesto por piezas de Mozart, Beethoven, Tchaikovsky Mendelssohn y el propio Chuliá, entre otros. El Conservatorio Municipal, que ha organizado en los últimos años conciertos en beneficio de varios países damnificados por diferentes emergencias y entidades solidarias, ha decidido aportar su colaboración a la tarea que realiza Cáritas Diocesana con los últimos de nuestra sociedad. Las entradas, tienen un precio de 10 euros y ya se pueden comprar en la sede del Conservatorio Municipal José Iturbi (avenida.Baleares, 36), de lunes a viernes en horario de 17:30 a 20 horas. También se ha creado una fila cero para recoger las aportaciones solidarias con el número de cuenta: 2077-0012-44-1102536680.

Por otro lado, el próximo sábado 18 de febrero , a las 19.30 horas, tendrá lugar en el teatro de la Unió Musical de Llíria un concierto coral solidario a beneficio de la asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval). En este concierto extraordinario participarán la Coral Allegro ONCE Valencia y el Corazón Social de la Unió Musical. Toda la recaudación del concierto será por lo tanto a beneficio de Asleuval, una asociación fundada el 1992 y que recientemente ha sido declarada de Utilidad Pública. Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir anticipadamente en el bar de la Unión Musical de Llíria y en la sede de Asleuval (calle Isla Cabrera, 47, de Valencia.