La entidad Koopera Mediterránea, creada por Cáritas Diocesana de Valencia, Castelló, Teruel y Albacete, y por Koopera, ha desarrollado en Riba-roja de Túria una planta de reutilización de material textil, que se inaugurará el próximo miércoles 6 de abril con el objetivo de dar empleo a gente en riesgo de exclusión social.

Esta planta supone «una vía de creación de empleo para personas en situación de vulnerabilidad, impulsando así la inclusión laboral, la dignificación de la atención a personas con necesidades del vestir y la economía del bien común y el consumo responsable» en dichos territorios, según explican fuentes de Cáritas Valencia.

El trabajo se centrará en la reutilización ética de los materiales entregados en los contenedores de recogida de ropa distribuidos por las diócesis de Valencia, Castelló, Albacete y Teruel.

En la actualidad, Koopera Mediterránea promueve iniciativas emprendedoras en pro de la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social y la defensa del medio ambiente.

El acto de inauguración y bendición de la planta estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, acompañado por los obispos de la diócesis de Teruel y de Albarracín, Carlos Manuel Escribano Subías; de Segorbe-Castelló, Casimiro López Llorente; y de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos.