21 de noviembre de 2016

La UCV formará a voluntarios de Maides sobre enfermedades mentales graves

21.11.2016 | 00:32

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) formará y asesorará a voluntarios de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (Maides) en materia de atención a personas con enfermedad mental grave.

Asun Gandía, rectora de la UCV, y José Máximo Lledó, presidente de la Fundación Maides, firmaron un convenio de colaboración que contempla también que los universitarios puedan llevar a cabo acciones de voluntariado y prácticas en esta institución.
Dichas acciones se incluyen en un marco de colaboración cuyo objetivo es la realización de manera conjunta de actividades de investigación, acción social y formación de alumnos y de personal.

Lledó afirmó que Maides busca «intensificar» la cooperación con la UCV y que este año los voluntarios realizarán el curso de voluntariado en Cáritas Diocesana pero «también una formación específica» para atender a personas con enfermedad mental crónica.
Gabriel Martínez Rico, patrono de la Fundación Maides y responsable del Campus Capacitas de la UCV, resaltó que esta colaboración es «fundamental».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine