La campaña «La nostra ciutat, el teu refugi» inició el pasado mes de marzo su segunda edición en València. Esta iniciativa, que fue pionera el año pasado de la mano de Accem, CEAR y Cruz Roja con la colaboración y financiación de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de València, pretende dar respuesta a las necesidades de los refugiados.

En esta segunda edición, los responsables de la campaña han puesto el foco en consolidar el trabajo realizado en aspectos como la sensibilización y mediación para la integración, la formación y las ayudas. Los organizadores de la iniciativa justifican dicha prioridad en que la sensibilización y la mediación para la integración favorecen el conocimiento de la realidad que viven las personas refugiadas en la sociedad de acogida y mejoran su proceso de integración. En este sentido, han decidido trabajar con la sociedad civil, empresas, entidades bancarias y entidades inmobiliarias, dadas las dificultades que han detectado en estos ámbitos.

En torno a este eje, la iniciativa lleva a cabo acciones innovadoras, que ya se lanzaron en la primera edición y continúan en esta nueva edición, tales como la elaboración del Butlletí Altaveu, realizado por personas refugiadas, y la mejora de la APP gratuita «València Refugi», de acceso a la información sobre recursos y servicios de la ciudad de València.