?

Una pareja alemana de unos 55 años se llevó un amargo recuerdo de su corta estancia con su autocaravana junto al paseo marítimo del Port de Sagunt. Mientras cenaban el pasado jueves en el interior del vehículo, alguien disparó contra ellos. El proyectil atravesó la carrocería y el habitáculo, y se quedó incrustado en una puerta del lateral contrario.

El hecho de que ninguno de ellos resultara herido es casi un milagro, ya que el proyectil impactó junto a la ventana donde se ubica el comedor y donde ambos estaban sentados en ese momento, por lo que debían ser visibles desde el exterior.

Los hechos se produjeron sobre las 19 horas del jueves. La policía nacional se ha hecho cargo de la investigación. "Pensamos que debe haber sido un disparo fortuito o una gamberrada, pero sin intención de hacerles daño precisamente a ellos", según fuentes de la comisaría del Port de Sagunt.

En realidad, los dueños de la autocaravana llevaban sólo unas cinco o seis horas en la ciudad cuando ocurrió todo, según relataron a la policía. Además, estaban de paso y querían haberse ido del Port el mismo jueves. Sin embargo, el disparo truncó del todo sus planes. "Ellos contaron que, de repente, oyeron un ruido que les sonó como cuando revienta una bombilla y fue al mirar cuando descubrieron los daños que había provocado el proyectil", relataban fuentes policiales.

Los vecinos temen ahora nuevos episodios similares.

La policía analiza el proyectil utilizado

Especialistas en policía científica de la comisaría de Sagunt analizan el proyectil extraído del panel lateral de la autocaravana con el fin de averiguar qué tipo de arma fue empleada para disparar. Una de las hipótesis es que se trata de una escopeta o de un rifle de aire comprimido. Además, los agentes tratan de averiguar la trayectoria -muy recta, por lo que el disparo no fue realizado desde un piso- para fijar el punto de mira del tirador. Al cierre de esta edición no se habían producido aún detenciones.