El hombre detenido por el crimen de Pedralba es un vecino de esta localidad valenciana y no guardaba ningún tipo de relación, ni de amistad ni sentimental, con la víctima, según han informado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han especificado que el detenido, que ya se encuentra en prisión por otra causa, no tenía relación con la víctima y que, como mucho, la conocería de vista por vivir en la misma localidad.

El cadáver de la víctima, de 56 años, fue hallado en mayo de 2009 en el interior de su propia vivienda, después de que varios familiares alertasen de que hacía días que no mantenían ningún contacto con ella.

El cuerpo sin vida de la mujer, que respondía a las iniciales M.C.O.Q., presentaba evidentes síntomas de violencia. La Guardia Civil abrió una investigación tras el hallazgo y recabó diferentes datos acerca de la víctima.

Los agentes de la Benemérita contaron con la colaboración del Laboratorio Central de Criminalística para esclarecer el suceso. Para identificar al autor del homicidio, realizaron diferentes pruebas de AND a un buen número de varones vecinos de Pedralba. Los agentes iban puerta por puerta en junio pidiendo realizar, de manera voluntaria, estas pruebas para luego cotejar los datos con los restos encontrados en la vivienda, según aseguraron en su momento varios vecinos.

Tras los análisis, los agentes han logrado identificar al presunto autor del homicidio, un hombre que fue detenido el pasado lunes, 31 de enero, más de un año y medio después de que se hallase el cadáver de la víctima. Ya se encontraba en prisión por otra causa.