Un médico otorrino de 46 años, Javier P.O., será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Palma por abusar presuntamente de 31 mujeres que eran sus pacientes, 27 de las cuales fueron además fotografiadas y grabadas con una cámara, por lo que el fiscal pide una pena 116 años de cárcel.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal considera que el especialista en oído, nariz y garganta abusó en una clínica privada de Palma de sus pacientes desde el año 2004 hasta 2008, cuando fue denunciado por una de ellas que era menor. Según el fiscal, actuaba con una "evidente intención libidinosa", y engañaba a las mujeres haciéndolas creer que debían desnudarse para su diagnóstico, de lo que se valía de su superioridad como médico.

En la mayoría de casos, las pacientes tenían problemas de oído por sufrir vértigo o mareos. Les ordenaba que se quitaran la ropa, les hacía ponerse unas gafas negras con las que no podían ver nada y luego las tocaba por todo el cuerpo, al tiempo que hacía fotografías y grababa sus partes íntimas.