Un joven de 23 años ha sido detenido en Mislata por robar, presuntamente, su propia motocicleta del depósito municipal un año después de que la Policía Local de Xirivella se la retirara por circular de forma temeraria, sin permiso de conducir y con el seguro caducado. La citada moto, una Suzuki GSX-R 600, desapareció de las dependencias municipales de Xirivella el pasado 5 de noviembre, curiosamente un día antes de que comenzara el campeonato de motociclismo de Cheste.

Al parecer, alguien entró en el depósito que el Ayuntamiento de Xirivella tiene en la calle Arte Mayor de la Seda, tras forzar dos de las puertas, la noche del 4 al 5 de noviembre. En el bajo, que da a un patio interior de una antigua escuela, había varias motos y bicicletas intervenidas por la policía, pero únicamente se llevaron la citada motocicleta, una Suzuki GSX-R 600, que se encontraba bajo disposición judicial como prueba en un atestado policial por un delito contra la seguridad vial.

Arrestado en Mislata

Tras varias averiguaciones la policía nacional detuvo el pasado domingo al propietario de la moto en Mislata, un joven de 23 años, acusado de ser el presunto autor del robo con fuerza cometido en las dependencias municipales de Xirivella.

Hace aproximadamente un año la Policía Local de Xirivella le retiró a esta misma persona la citada moto al provocar supuestamente un accidente dentro del casco urbano y darse a la fuga. Posteriormente la policía averiguó que el motorista circulaba sin permiso de conducir y con el seguro de la moto caducado, según ha podido saber este periódico. Por todo ello los agentes procedieron a la retirada del vehículo. Desde entonces éste ha permanecido en el depósito de la calle Arte Mayor de la Seda de Xirivella.

Sin embargo, el 5 de noviembre por la mañana la policía se percató de que la puerta de dichas dependencias había sido forzada. En el interior estaban todas las motos y bicicletas intervenidas a excepción de la Suzuki GSX-R 600. Inmediatamente se presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de la policía nacional y se dio parte de la matrícula a los cuerpos de seguridad desplegados en Cheste, con motivo del campeonato de motociclismo, por si el autor del robo se pasaba por allí.

Finalmente, la policía nacional detuvo al propietario de la moto el pasado domingo acusado del robo, pero la motocicleta todavía no ha podido ser localizada, según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos.

El arrestado, de 23 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mislata. El joven negó ante el juez ser el autor del robo e incluso insistió en que recuperen su moto y se la devuelvan. Tras su declaración fue puesto en libertad con cargos a la espera de nuevas pruebas.