Una joven de 20 años murió ayer y otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave vital, en un accidente de tráfico en el que vieron implicados una moto con dos ocupantes y un peatón en el centro de Alicante.

El siniestro ocurrió pasadas las seis de la mañana en la confluencia de la avenida Juan Bautista Lafora con la plaza del Mar. En el accidente perdió la vida la chica que iba de "paquete" en la motocicleta, sufriendo heridas muy graves el conductor y lesiones graves un peatón al que arrollaron.

Las circunstancias del suceso se investigan y ayer las fuentes consultadas no pudieron aclarar si el accidente se produjo al colisionar la moto con el peatón o bien el vehículo sufrió una caída y se llevó por delante al viandante, entre otras posibilidades.

La chica murió a pesar de que se le intentó reanimar sin éxito durante media hora. En cuanto al joven que conducía la motocicleta, también tenía 20 años y sufrió lesiones de consideración que hacían peligrar su vida. Al cierre de esta edición permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante con traumatismo craneoencefálico y contusiones múltiples.

El peatón, de 37 años, también presentaba lesiones aunque solo de carácter grave funcional, con traumatismo en la zona de la cara y el cuello, por lo que su vida no corría peligro. Fue trasladado al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant.