Uno de los dos ladrones que presuntamente causaron la muerte a un hombre a quien propinaron una brutal paliza durante un atraco en diciembre pasado, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, fue detenido sólo dos días después de la agresión y un día después ingresó en prisión. Fuentes de toda solvencia explicaron ayer a este diario que el segundo presunto implicado aún no ha podido ser arrestado, aunque la Policía Nacional ha activado un dispositivo para poder detenerlo.

Al parecer, los dos sospechosos son dos jóvenes de nacionalidad rumana que carecían de antecedentes. El primero de ellos fue identificado después de que agentes del grupo de investigación de la comisaría de Abastos recuperasen la grabación de la cámara de seguridad del cajero automático en el que sacaron dinero con la tarjeta sustraída a la víctima.

La brutal agresión se produjo el pasado 20 de diciembre, a primera hora de la noche. Según relató la víctima, Juan Vicente Boldova Gómez, de 53 años, a la policía ese mismo día, el hombre había salido de su casa, próxima a la calle San Vicente Mártir, y se había ido a pasear. A la altura del número 150 de esa calle, dos hombres jóvenes le abordaron y le obligaron a entrar, bajo amenazas, al edificio abandonado ubicado en ese punto y del que, al parecer, tenían llaves, ya que la puerta no estaba forzada cuando la policía acudió en su auxilio.

Una vez en el interior, le quitaron la cartera y la emprendieron a patadas y puñetazos hasta que lograron obtener de él el número secreto de su tarjeta de crédito.

Luego, lo dejaron malherido y encerrado en el inmueble y se fueron. La víctima pidió auxilio desde el balcón del primer piso de la finca, protegida con una red para evitar accidentes con posibles desprendimientos, y un viandante alertó a la policía, lo que hizo posible que varios agentes, auxiliados por los Bomberos de Valencia, rescataran al hombre. Una ambulancia del SAMU lo trasladó al Hospital General de Valencia y dos días después fue trasladado al Hospital de la Ribera, en Alzira, en cuya UCI falleció el jueves por complicaciones respiratorias debido a la fractura del esternón y de al menos tres costillas.