Un anciano de 83 años apuñaló ayer de gravedad a su esposa en su casa de Alicante en un nuevo caso de violencia machista, según informaron fuentes policiales. La mujer, de 80 años, permanecía al cierre de esta edición ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan d'Alacant con una docena de cuchilladas en vientre, cabeza y cuello, aunque en un principio estaba fuera de peligro. Por su parte el Cuerpo Nacional de Policía procedió al arresto del agresor, que está previsto que pase a disposición judicial.

Los hechos se registraron poco antes de las 10.00 horas de la mañana en circunstancias que se investigan en una vivienda de la calle Bernardo López García.

La mujer agredida permanece ingresada en la UCI del Hospital de Sant Joan d'Alacant y, en principio, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según informan fuentes del centro.

Según relataron fuentes cercanas a la familia de la víctima, los vecinos oyeron gritos de la mujer, que pedía auxilio tras ser agredida por su pareja, que había estado recientemente ingresado en una institución psiquiátrica.

Las mismas fuentes señalaron que la víctima salió al rellano ya herida y llamó a los timbres de su planta para pedir ayuda, pero no había nadie, y al regresar a su casa para asomarse a la ventana y solicitar auxilio, el hombre le cerró la puerta con llave, ocultó las llaves y se metió en la cama.

Al escuchar los gritos, residentes de la zona llamaron a las autoridades que no pudieron echar abajo la puerta. Fue finalmente la propia mujer la que la abrió tras encontrar las llaves. Amigos de la víctima señalaron que la mujer reconoció ayer que ya había sido víctima de agresiones anteriormente por parte de su marido, aunque nunca lo había denunciado ni contado.

Otra víctima, otro huérfano

En Jerez de la Frontera (Cádiz) una mujer fue presuntamente asesinada en la madrugada de ayer por su marido, según informaron fuentes policiales. Se trataba de una pareja española y no hay constancia de denuncia previa por parte de la víctima, Raquel, de 42 años cuyo cadáver presentaba heridas de arma blanca. La mujer era madre de un hijo de corta edad.

El marido, José, de 44 años, intentó acabar con su vida por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y fue posteriormente llevado al hospital de Jerez y luego trasladado a dependencias policiales. Según las mismas fuentes, se prevé que el hombre pase hoy a disposición judicial.

La pareja de la fallecida carecía de antecedentes policiales y entre las hipótesis que barajan los investigadores no se descarta que el presunto homicida actuara movido «por un ataque de celos» y por esta razón iniciara una discusión con su esposa cuando ésta llegó al domicilio momentos antes de que se produjera el trágico desenlace. Con este último caso son ya 19 las víctimas mortales de la violencia machista.