El Juzgado de Instrucción número dos de Xàtiva acordó el jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de la mujer acusada de intentar matar a su marido el pasado 31 de julio en Enguera. Como ya adelantó Levante-EMV y posteriormente relató el propio agredido a este periódico, María Dolores M., de 36 años, acuchilló a su compañero sentimental mientras éste dormía.

El juez tomó declaración a ambos en calidad de imputados y como perjudicados, ya que los dos resultaron heridos en el posterior forcejeo. El peor parado fue Emil A., de 38 años y nacionalidad búlgara, quien fue trasladado al Hospital General de Valencia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informaron de que el juez decretó el ingreso en prisión de la acusada por un delito de homicidio en grado de tentativa. Al mismo tiempo, y en la misma causa, el marido quedó en libertad imputado por un supuesto delito de lesiones. Estas mismas fuentes añadieron que no existen antecedentes de malos tratos entre la pareja. i. cabanes valencia