Todos los que conocen al guardia civil que ayer de madrugada protagonizó el grave incidente en Aldaia coinciden en señalar que jamás hubieran pensado que podía hacer algo así: «Liarse a tiros con la policía... ¡Podía haber matado a alguien!», se escandaliza Amparo, la madre de la novia del detenido.

«La policía la trajo a las cinco y media de la mañana y desde que ha llegado está llora que te llora», confiesa a Levante-EMV todavía sin entender qué le ha podido pasar a la pareja de su hija desde hace cuatro años. «Tiene un carácter fuerte, es de hablar en alto, pero de ahí a esto... La verdad es que me he quedado a cuadros», reconoce la mujer. Su hija prefirió no hacer declaraciones ya que aún no se encuentra bien. «Lleva tres "diazepanes" en el cuerpo; está que no está», explica su madre.

Los vecinos de la pareja también se mostraron sorprendidos por lo ocurrido. «Sabíamos que era guardia civil porque nos lo dijo Amparo pero liarse a tiros, ..., todavía estoy temblando», asegura Pilar. «Pensaba que mataba a alguien. Escuché cuatro disparos pero como si estuviera dentro de casa», afirma asustada Francisca, que vivió de cerca la negociación del hombre con la policía.