05 de agosto de 2015
05.08.2015
Sentencia

Condenado a nueve años por atropellar a dos jóvenes tras una discusión

El procesado terminó la discusión cogiendo el coche de su padre en estado de ebriedad y acelerando hacia los jóvenes con el propósito de acabar con su vida

05.08.2015 | 12:33

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un conductor como autor de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, tras atropellar intencionadamente y ebrio a dos jóvenes de los tres que intentó arrollar tras una discusión.

Según la sentencia hecha pública hoy por el TSJCV, se considera probado que el acusado, de 25 años, se encontraba a las siete de la mañana del 7 de abril de 2013 en las inmediaciones de una discoteca en Vila-real.

El procesado mantuvo una discusión con varios jóvenes que derivó en pelea y tras la cual resultó herido y perdió una de sus zapatillas.

Esto provocó en él un "gran enfado" hasta el punto que "resolvió atentar contra la vida de aquellos con los que se había peleado" y les amenazó con atropellarles.

Así, subió al vehículo, propiedad de su padre, que estaba estacionado en el aparcamiento y emprendió la marcha con gran velocidad hasta el lugar donde se encontraban tres jóvenes con los que se había peleado y "con el propósito de acabar con sus vidas, aceleró bruscamente y dio un volantazo hacia ellos y les arrolló".

El conductor atropelló a dos de ellos -el tercero pudo esquivar el golpe- y les causó numerosas heridas graves, contusiones, roturas de huesos y traumatismos; uno de los cuales tardó en recuperarse 40 días y el otro 145, y ambos tienen numerosas secuelas.

El procesado además condujo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tras la prueba realizada por la Guardia Civil arrojó un resultado de 0,54 miligramos por litro de aire aspirado, por lo que se encontraba en "estado de intoxicación etílica aguda".

El procesado se mantuvo en prisión provisional por estos hechos desde el 8 de abril hasta el 19 de junio de 2013.

Antes de la celebración del juicio, el acusado consignó en la cuenta de la Audiencia 14.000 euros para indemnizar a los perjudicados, los cuales han renunciado a toda indemnización.

Las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad previo a la celebración del juicio y el acusado aceptó una pena de dos años de prisión por cada uno de los tres delitos de tentativa de homicidio, tras considerarse las atenuantes de reparación del daño y de embriaguez.

La Sección Primera ha dictado sentencia conforme al acuerdo al que llegaron las partes y ha confirmado la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine