Una llamada de auxilio avisando de una situación de maltrato a una mujer terminó recientemente en algo más en Carlet. Agentes de la Guardia Civil acudieron a un domicilio de esta localidad alertados por un presunto caso de violencia machista. Cuando llegaron se encontraron con una mujer ensangrentada y con lesiones en varias partes del cuerpo. La mujer estaba muy alterada, pero logró identificar a su pareja, en ese momento también en el interior de la casa, como el presunto autor de las agresiones.

Al entrar al domicilio, los agentes se encontraron con el hombre, de 36 años, alterado y violento. Consiguieron reducirle y detenerle. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Durante la inspección ocular del domicilio, se percataron de la presencia de 80 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 312 esquejes con un peso de 500 gramos y diferente material para favorecer el crecimiento y desarrollo de la plantación. También tenían un filtro de aire de grandes dimensiones para evitar que el olor de la droga saliera de la estancia.

También en la Ribera Alta, en este caso en Alzira, dos jóvenes menores de edad fueron sorprendidos la pasada madrugada del jueves cuando transportaban en un carruaje arrastrado por un caballo 25 plantas de marihuana. Alertados por el fuerte olor, agentes de la Policía Nacional localizaron la droga intervenida en la parte trasera oculta bajo una sábana, en el interior de un saco. Los menores trataron de acelerar la marcha cuando se vieron a los agentes, pero sin éxito.

En Turís fueron incautadas 470 plantas de marihuana en la urbanización de Viñamalata. El detenido resultó ser un fugado de la justicia, ya que se encontraba en busca y captura desde el 2013

Por otra parte, una pareja de 32 años y de origen español fue detenida por cultivar un total de 150 plantas de marihuana escondidas entre viñedos en el término de Pinoso (Alto Vinalopó). Además de las 150 plantas (algunas de más de metro y medio de altura) se ha intervenido casi 1 kilogramo de cogollos en proceso de secado.