03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Rescate

Rescatan a dos senderistas desorientados en Algar de Palancia

La pareja, de 37 y 44 años, se encontraban en perfecto estado de salud

03.11.2015 | 14:03

La Guardia Civil rescató ayer a dos senderistas que se desorientaron cuando buscaban setas en una zona montañosa del término municipal de Algar de Palancia. Gracias a la rápida actuación de los agentes estas personas fueron auxiliadas de esta zona, encontrándose en perfecto estado y sin ningún tipo de lesiones, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas ayer lunes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos personas que se encontraban recogiendo setas por una zona montañosa de la Partida Racó de la Torre, del término municipal de Algar de Palancia, se habían desorientado.

Inmediatamente y tras conocer estos hechos, componentes de la Guardia Civil de Estivella, se desplazaron hacia lugar de los hechos, con el objeto de poder localizar a estas personas.
Una vez en el lugar, los agentes iniciaron su búsqueda y gracias al conocimiento de la zona y a las indicaciones de los auxiliados se localizó a estas personas.

En menos de una hora los agentes que participaron en la búsqueda, encontraron a estas personas que presentaban buen estado de salud y no precisaron asistencia médica, añadieron fuentes de la Benemérita.

Los auxiliados, una mujer y un hombre, de 37 y 44 años de edad y de nacionalidad española, fueron acompañados hasta su vehículo por los agentes.

Recomendaciones de la Guardia Civil
Fuentes de la Guardia Civil de Valencia recordaron que cuando se realicen actividades relacionadas con la naturaleza y en entornos rurales se sigan algunos consejos básicos como llevar el teléfono móvil con la batería cargada (si es posible disponer de alguna aplicación móvil que permita enviar la ubicación en la que se encuentra).
Asimismo, en la medida de lo posible ir acompañado o comunicar a alguna persona la zona aproximada por donde se llevara a cabo la actividad y preferiblemente elegir un horario diurno. Del mismo modo conviene informarse con anterioridad de las condiciones meteorológicas. Y ante cualquier circunstancia se puede contactar con la Guardia Civil a través del 062 las 24 horas, los 365 días del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine