El juzgado de Instrucción número uno de Alicante ha abierto una investigación por un presunto delito de homicidio en relación al hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia el pasado sábado en un piso de la capital alicantina, según informaron fuentes próximas a las pesquisas.

El hombre, de 70 años, fue hallado muerto en una vivienda de la calle Topacio, en el barrio Colonia Requena. Aunque en un principio se pensó que el fallecimiento se debía a causas naturales, un avance de la autopsia realizada durante el fin de semana ha revelado que el cuerpo presenta lesiones compatibles con una muerte violenta.

El cadáver corresponde a un varón de 70 años que se encontraba en avanzado estado de descomposición, según explicaron estas mismas fuentes, quienes no pudieron precisar el tipo de heridas localizadas ni su origen.

El Instituto de Medicina Legal de Alicante ha remitido los resultados preliminares de la autopsia al Juzgado de Instrucción número uno de Alicante, que estaba en funciones de guardia el sábado y ha asumido por ello la investigación de dicha causa. Dados los indicios de muerte violenta todo apunta a un posible homicidio.