12 de febrero de 2016
12.02.2016

Detenido un hombre tras asesinar a tiros a su pareja ante los hijos adolescentes de ella

El criminal la mató pocos días después de que ella se separara, tras convencerla de que fuera a su casa «a hablar»

12.02.2016 | 19:53

Los dos hijos de la mujer de 40 años que ayer fue presuntamente asesinada en Becerreá (Lugo), muerte por la que ha sido arrestado su novio, de 29 años, presenciaron este crimen, y el menor de ellos, de 16 años, resultó herido leve por el rebote de uno de los disparos, realizados con una escopeta de caza.

El detenido huyó a un monte de la zona, desde donde llamó por teléfono a un amigo, que en ese momento jugaba una partida de carta con el primer teniente de alcalde. El edil se puso al teléfono y le convenció para que se entregara, tras lo cual fue a recogerlo con su propio coche y lo entregó a la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron sobre las seis de esta tarde en el lugar de Herbón y no existían denuncias previas contra el arrestado por parte de la víctima, madre de dos hijos de una relación anterior, de 16 y 17 años.

La mujer se había separado recientemente del hombre y ayer acudió a la casa que habían compartido después de que él la convenciese de ir «para hablar», una circunstancia que se repite en numerosos asesinatos machistas. Con la mujer de Becerreá son ya nueve las asesinadas este año en España en crímenes machistas. Uno de los asesinatos fue cometido el 22 de enero en Valencia, donde Emilio B. A., de 77 años mató a su mujer, María Santos, de 73, y luego se quitó la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine