Una ciclista de 40 años de edad tuvo que ser trasladada ayer por la mañana al hospital después de sufrir un golpe en la cabeza en un accidente ocurrido al colisionar con un coche en la ciudad de Valencia, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

El accidente se produjo sobre las 11.30 horas de ayer en la avenida Ausiàs March de Valencia, cuando por causas que aún está investigando el grupo de Atestados de la Policía Local, ambos vehículos se vieron implicados en el accidente.

Como consecuencia del impacto, la mujer, de 40 años, sufrió un golpe en la cabeza. Una ambulancia del SAMU fue desplazada por Emergencias al lugar, y el equipo médico atendió a la herida sobre la calzada, tras lo cual fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia para someterla a pruebas médicas y dejarla en observación, dado que el golpe lo recibió en la cabeza, uno de los puntos más susceptibles de generar complicaciones horas o incluso días después del siniestro. Las fuentes antes citadas, no obstante, señalaron que, a falta de los resultados de esas pruebas, en principio su estado no parecía revestir gravedad.

Tras el accidente, la Policía Local tuvo que cortar un carril por sentido al tráfico. mientras se prolongó el trabajo de los servicios sanitarios.

El accidente se suma al ocurrido en la noche del domingo en Sueca y que costó la vida a un ciclista de 52 años, Stasis K., al salirse de la calzada y golpearse la cabeza contra un muro de hormigón tras precipitarse al interior de n canal de riego vacío de agua que discurre paralelo a la carretera de enlaza la capital de la Ribera Baixa con el Mareny de Vilches. El cuerpo fue encontrado el lunes por la mañana.