20 de julio de 2016
20.07.2016

Detenidos dos hombres por estafar 20.000 euros con los «billetes tintados»

Los sospechosos habían ofrecido a un hombre comprarle su BMW de alta gama por 35.000 € al contado

20.07.2016 | 04:15

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a dos hombres de 31 y 36 años como presuntos autores de un delito de estafa con «billetes tintados», cartulinas repletas de tinta que hacían pasar por billetes y por las que cobraron 20.000 euros a un hombre que vendía un coche.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones se iniciaron a principios de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos hombres se habrían ofrecido a ciertos propietarios de vehículos de alta gama para comprárselos al contado.
Tras este primer contacto, los compradores probaban el vehículo y ofrecían a su propietario como modo de pago la entrega de una cantidad de billetes entintados junto con un kit para su desentintado y conversión en billetes de curso legal. Para ello le pedían al dueño que abonara algo más de la mitad del importe que le iban a entregar para poder comprar el kit de desentintado, y prometían que devolverían esa cantidad en billetes tintados junto con el resto del dinero de la compra.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos habían ofrecido a un hombre comprarle su BMW de alta gama por 35.000 euros y que, tras probarlo, le habían explicado que les tenía que entregar 20.000 euros en efectivo. Los estafadores aseguraron al vendedor que le harían entrega del valor del coche en billetes repletos de tinta con un kit para que, tras su lavado, se convirtieran en billetes de curso legal. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y establecieron un dispositivo de vigilancia.

En el momento de la detención, ambos acababan de reunirse con una de sus víctimas, y portaban 5.500 trozos de papel con tinta negra, del tamaño de los billetes de 50 y 500 euros, además de un billete de 50 euros auténtico. Han pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine