La Policía Nacional detuvo a tres integrantes de un grupo criminal dedicado a los robos con violencia e intimidación en domicilios y establecimientos comerciales. Además, en sus actuaciones, simulaban ser policías o guardias civiles.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia en un domicilio de Paterna. Según las informaciones recogidas por los agentes, se produjo un corte de luz en esta vivienda por lo que sus inquilinos salieron al rellano para ver que ocurría. En ese momento fueron abordados por cinco personas con chalecos reflectantes. Los asaltantes se identificaron como policías y les obligaron a entrar en el piso. Una vez dentro, realizaron una inspección del domicilio, al parecer en busca de droga, al mismo tiempo que les exigían que les entregasen sus móviles y transcurridos unos 20 minutos se marcharon.

Los agentes averiguaron que los detenidos habían cometido otro robo con violencia e intimidación en una joyería de Valencia, a la que accedieron con una pistola, y se apoderaron de una gran cantidad de joyas valoradas en unos 30.000 euros.

Los arrestados, de entre 33 y 59 años y de origen español y uruguayo, están acusados de los delitos de robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, robo, hurto, uso de vehículo y usurpación de funciones públicas. Los sospechosos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.