En la primera de las operaciones, denominada «Täube» y llevada a cabo en Sueca, fueron detenidos un hombre y una mujer de entre 35 y 43 años, y ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito continuado de apropiación indebida, hurto y falsedad documental. El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 26.000, con una valoración en el mercado de más de 3.420 euros.

Los ahora detenidos falsificaban los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas. Los acusados vendían la mercancía robada con estos documentos falsos en cooperativas de las localidades de Alzira y Alberic.

En la otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria, el pasado 12 de abril se detuvo a dos hombres de 24 y 40 años y a un menor por delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Estas personas habrían sustraído más de 6.885 kilos de naranjas de explotaciones agrícolas de la localidad de Llíria para su venta en almacenes de cítricos en esta población valenciana.