06 de junio de 2017
06.06.2017

El acusado de matar a su pareja en Villena alega que se cayó a una acequia

El procesado da una nueva versión de los hechos en el juicio y alega una muerte accidental tras consumir coca

06.06.2017 | 04:15

El acusado de matar a golpes con una piedra de grandes dimensiones a su pareja en Villena aseguró ayer en el juicio iniciado en la Audiencia de Alicante que la muerte fue «accidental» y se produjo al caerse cuando trató de apartarla con unas espuelas que llevaba en la mano porque «me estaba dando bofetadas». En una nueva versión de los hechos –la sexta, según expuso la fiscal en el juicio–, el acusado declaró que el día de los hechos ambos consumieron alcohol y cocaína, mientras que tras ser detenido por la Guardia Civil afirmó a los agentes que sólo habían ingerido unas cervezas y «un chupito».
Mientras que la Fiscalía y la acusación particular sostienen que Mónica, de 39 años, fue víctima de malos tratos tras reanudar en el verano de 2015 la relación con el acusado Juan Carlos F. E., con el que 15 años antes había tenido un hijo, el procesado manifestó ayer en la vista oral que «la convivencia era buena» y «no había discusiones».
La muerte de Mónica se produjo el 22 de diciembre de 2015. Según la acusación pública, ese día ella decidió poner fin a la relación y le echó de casa, aunque el acusado insistió en seguir juntos y quedaron para cenar en un restaurante de Villena. El relato dado ayer por el acusado es diferente. Contó que había cobrado de la finca donde trabajaba como domador de caballos y fueron a realizar la compra, se desplazaron a Biar para adquirir «un gramo de cocaína» y bebieron varias cervezas antes de ir a cenar a un restaurante situado a las afueras de Villena.
Negó que hubiesen discutido en la cena y que le hubiera levantado el brazo de forma amenazante al salir del restaurante, como aparece en una grabación del local. Dijo que lo levantó para mostrarle a ella el mando de apertura del coche porque el de Mónica no funcionaba bien, pero una oficial de la Guardia Civil afirmó ayer en el juicio que se trataba de un «ademán violento».
En el camino de regreso a Villena mató presuntamente a Mónica. golpeándola con una piedra de gran tamaño. La Fiscalía le pide más de 17 años de prisión por el homicidio y por malos tratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine