La playa de la Malvarrosa estuvo a punto de registrar una tragedia ayer debido a la imprudencia de una bañista. De este modo, efectivos de la Cruz Roja tuvieron que reanimar a una mujer de unos 40 años a la que encontraron flotando en el mar y sin constantes vitales.

Al parecer, la afectada había consumido estupefacientes antes de entrar en el agua, los cuales serían los causantes de su delicado y peligroso estado. Precisamente, fue una amiga suya quien dio el aviso y, de este modo, la afectada pudo ser trasladada media hora después en estado consciente al Hospital Clínico.

Cuando llegaron los sanitarios la mujer se encontraba inconsciente y sin pulso en el agua, en la posta 3 de la Malvarrosa, junto al retén de Policía Local cerca del paseo de Neptuno de València.

Una amiga de la afectada explicó a los efectivos que la mujer había consumido estupefacientes poco antes y que, por ello, se encontraba en estado muy grave, sin pulso ni constantes vitales. Los sanitarios iniciaron la reanimación dentro del agua, sobre la moto acuática. Una vez consciente, la mujer fue trasladada hasta la orilla para que una ambulancia la llevara hasta el Clínico, donde ingresó en torno a las 16.05 horas, ya con pulso y constantes vitales.

27 ahogados en 2017

Por otra parte, según el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, un total de 27 personas han fallecido ahogadas en espacios acuáticos en la Comunitat Valenciana a lo largo de este 2017.