El caos se desató ayer en el barrio «Corea» de Gandia, situado al norte de la ciudad, después de que una fuerte pelea entre clanes familiares desembocara en una intensa persecución entre ellos, así como también por parte de la Policía Nacional que trataba de controlar la situación.

Al final, cinco personas fueron trasladadas al hospital, por los propios cuerpos de seguridad, donde fallecía una de ellas, un varón de 37 años y nacionalidad española, como consecuencias de varias heridas por arma blanca. Además, fuentes de la Policía Nacional confirmaban que seis personas habían sido detenidas, cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española.

Los otros tres heridos permanecieron durante más de tiempo en el Hospital Comarcal Francesc de Borja, y sufrían heridas de diversa consideración, aunque ninguna de ellas de gravedad. Además, la Policía Nacional los mantuvo detenidos en el mismo centro sanitario.

Por si fuera poco, varios miembros de las familias afectadas se concentraron a las puertas del hospital, y se volvieron a vivir, momentos de bastante tensión entre ellos y con los miembros policiales que trataban de impedir su acceso al lugar, temiendo represalias.

Los implicados en este suceso eran, en gran medida, residentes del conflictivo edificio Lima de VPO, situado en el número 57 de la calle Perú, junto al IES Tirant Lo Blanc, y gran parte del cual está ocupado de forma ilegal desde hace varios años.

De hecho, ya se han producido allí otros incidentes. Este edificio, de suelo municipal, empezó a ser conflictivo después de que hace unos tres años la empresa adjudicataria se declarara en concurso de acreedores. Y ahora el ayuntamiento trata de recuperar la propiedad de estas viviendas.

Además, la Policía tuvo que personarse también en otro edificio del distrito de Beniopa, de donde, al parecer, era la otra familia, para evitar más incidentes.