Un hombre de 87 años ha fallecido esta mañana tras ser arrollado por una moto cuando cruzaba la avenida de Blasco Ibáñez, en València. Como consecuencia del accidente, el motorista, de 22 años, también ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado en estado grave hasta el cercano Hospital Clínico. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el herido, que ha quedado inconsciente tras el siniestro, sufre "politraumatismo y conmoción".

El accidente se ha producido poco después de las 11.00 horas a la altura del cruce de la avenida de Blasco Ibáñez con la calle Ramón Llull, en sentido hacia Viveros. Inmediatamente se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Policía Local de València, así como efectivos sanitarios de emergencia, que sólo han podido certificar el fallecimiento del anciano.

El accidente ha ocurrido en un tramo recto y con buena visibilidad. Los agentes del grupo de Atestados de la Policía Local de València investigan las circunstancias exactas, aunque todo parece indicar que el anciano cruzó por un lugar indebido.