Detenido en Alicante el sospechoso de asesinar a cuchilladas a la turista de Singapur desaparecida en Xàbia

Se trata de un hombre con la misma nacionalidad que la víctima

La mujer ha sido identificada y todo apunta a que era Audrey Fang, la mujer que desapareció en Xàbia el 9 de abril

Audrey Fang desapareció el 9 de abril en Xàbia y su cadáver fue hallado cosido a puñaladas en Abanilla (Murcia)

Audrey Fang desapareció el 9 de abril en Xàbia y su cadáver fue hallado cosido a puñaladas en Abanilla (Murcia) / Levante-EMV

Juan Daniel González / Ana Lucas

La Guardia Civil detuvo ayer, en Alicante, al presunto autor de la muerte de la mujer que apareció cosida a cuchilladas en Abanilla el pasado 10 de abril, un hombre con nacionalidad de Singapur.

La fallecida también ha sido identificada. Los indicios apuntan a que se trata de Audrey Fang, una mujer también de Singapur de 39 años, que decidió pasar unos días de vacaciones en Xàbia. Se hospedó en un hotel de lujo con spa. Tenía reserva del 4 al 10 de abril. Su familia, que ya está viajando desde el país asiático hasta España, habló con ella por última vez el 9 de abril. Audrey quedó con ellos para que fueran a recogerla al aeropuerto de Singapur. Ella debía coger un vuelo desde Barcelona.

La Policía Científica examina la escena del crimen en Abanilla

La Policía Científica examina la escena del crimen en Abanilla / Levante-EMV

La autoridad judicial competente del caso es el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza. El detenido será puesto a disposición judicial en los próximos días.

Más de 30 cuchilladas

El cadáver, que no llevaba documentación encima cuando fue hallado, presentaba más de una treintena de heridas de arma blanca, según informaron a La Opinión de Murcia, diario del mismo grupo que Levante-EMV, fuentes cercanas al caso.

Los investigadores no descartaron en un primer análisis que el cuerpo ya sin vida, que presentaba cortes y golpes, fuese trasladado al paraje, por lo que visualiza las grabaciones de las cámaras de seguridad de la venta cercana al lugar donde apareció el cadáver, por si hubiesen captado algún hecho que lleve a esclarecer qué pasó.

Los testigos que llegaron a ver a la mujer dijeron que, además de cortes, presentaba golpes.

El cadáver de la mujer, hallado minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles, estaba tirado sobre la tierra, en un paraje, Salado Alto, próximo a la venta Los Collares, en Mahoya. Fue este lugar el que sirvió de referencia, para sanitarios y policías que llegaron al lugar, tras descubrirse el cuerpo.

Los primeros, los agentes de la Policía Local de Abanilla, que acordonaron la zona y aguardaron la llegada de los especialistas de la Científica y la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuerpo que asumió la investigación.

Los expertos de la Científica tomaron fotografías y recogieron vestigios, en un terreno en el que se destacaba la presencia de unas zapatillas con purpurina, presumiblemente de la víctima. Los especialistas se las llevaron, a fin de analizarlas en el laboratorio.