Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres participativos con todos los implicados

El Estudi la Dula y la asociación de vecinos de Campanar involucran en el proyecto a los grupos que habitan la zona

El destino y la voluntad de algunos „más lo segundo que lo primero„ hizo que el Estudi la Dula y la asociación de vecinos de Campanar se juntaran para trabajar en un objetivo común: recuperar «La Partida de Dalt». Sin embargo, para realizar un plan de acción era necesario realizar un diagnóstico de la zona y conocer la opinión y las necesidades de los agricultores, principales protagonistas de esta zona agraria de Campanar.

Los labradores son, indiscutiblemente, los agentes activos en el lugar, pero el plan previsto abarca mucho más, por lo que los talleres que se realizaron para elaborar un diagnóstico de la zona y diseñar un plan de actuación contaron también con entidades vinculadas con el patrimonio (Museu d´Etnologia o Fundación Assut), con el deporte (entidades atletismo o cilcismo) y personas vinculadas a la generación de huertos urbanos como escuelas o grupos de jubilados. Pero para que nadie se quedara fuera, y teniendo en cuenta que la zona pertenece a Campanar, entidades festivas y culturales del barrio también se involucraron en el proyecto.

De esta forma, los diferentes grupos que habitan la zona estaban presentes para realizar su valoración, mostrar sus preocupaciones y esgrimir sus propuestas. Así, taller tras taller, con el diálogo como herramienta fundamental, los participantes fueron organizando el plan de acción que ahora ha tomado forma para que las nuevas prácticas de la huerta puedan complementar la faena de los agricultores.

Compartir el artículo

stats