La startup Exovite desarrolla en Valencia con la ayuda de Lanzadera un sistema que va a revolucionar el tratamiento de los huesos rotos. La empresa ha inventado un producto que sustituye las escayolas por férulas impresas en 3D en un minuto y que aplica la electroestimulación para acortar los plazos de recuperación. El invento permite reducir un 30 % el tiempo del tratamiento y supone un gran ahorro en costes. Exovite es el mejor ejemplo del empuje que tienen en Valencia las empresas emergentes dedicadas a la salud. La Comunitat Valenciana lidera el desarrollo de este tipo de firmas en España.

El equipo de Exovite está formado por dieciocho profesionales de diferentes áreas (médica, electrónica, informática, mecánica y de impresión en 3D). El grupo ha desarrollado durante meses un sistema integral para optimizar los procesos de inmovilización y rehabilitación.

Mutuas y sanidad privada

El modelo de negocio de Exovite de momento está sobre todo pensado para las mutuas y la sanidad privada. Exovite ya tiene un acuerdo con la Mutua de Accidentes de Zaragoza donde está a punto de empezar a aplicar el tratamiento de manera experimental. El consejero ejecutivo de Exovite explicó que tienen intención de salir al mercado entre febrero y marzo de 2016. La firma ya ha hecho pruebas con pacientes de confianza y ha logrado la reducción del 30 % de los plazos de recuperación.