Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La necesidad de ahorrar para la jubilación

BBVA ofrece una amplia gama de planes de jubilación y de previsión con la tranquilidad para el inversor, que permite lograr beneficios fiscales

Planifica hoy para poder improvisar mañana es la nueva campaña de ahorro previsional de BBVA. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de planificar el ahorro durante la vida laboral para poder disfrutar con libertad de la jubilación. Para que el cliente pueda elegir el plan de ahorro que más encaja con su perfil, BBVA dispone de una amplia gama de productos (planes de pensiones y planes de previsión asegurados) y permite calcular a través de dos simuladores diferentes, cuánto puede aportar a un plan de pensiones (el simulador de aportaciones ayudará al usuario a planificar sus aportaciones para que pueda disfrutar del nivel de ingresos que desee a la jubilación, así como calcular el ahorro fiscal obtenido el primer año con dicha aportación) o qué pensión pública recibirá en su retiro con solo introducir tres datos: fecha de nacimiento, salario actual y años de cotización. Además, BBVA quiere contribuir al ahorro de los clientes y bonifica con un 3%, sin límite de saldo, las aportaciones y traspasos externos realizados a planes de pensiones de la entidad hasta fin de año. Como ayuda adicional, sorteará siete premios de 1.000 euros entre los clientes que realicen una aportación extraordinaria de al menos 100 euros a un plan de pensiones individual o a un plan de previsión social de BBVA, a través de www.bbva.es

Elegir el producto y el perfil de riesgo

Lo más importante para ahorrar para la jubilación es planificar la inversión y elegir el producto que más se adapte al perfil de riesgo y capacidad económica. Para dar cobertura a todas las necesidades, BBVA dispone de una amplia gama de productos. Para aquellos clientes que buscan la comodidad de poder ahorrar en un mismo producto hasta el momento de su jubilación, BBVA tiene Gama BBVA Jubilación. Con tres horizontes temporales (2025, 2030 y 2040), incluye planes ligados al ciclo de vida en la que se fija este horizonte temporal y se va modulando la exposición a activos de riesgo de forma decreciente a medida que se acerca dicha fecha. De esta forma, el cliente no necesita cambiar de producto a otro más conservador a medida que va reduciéndose su horizonte temporal, porque la gestión de ciclo de vida lo hace en su lugar.

Gestión activa de la inversión

Los clientes que quieren una gestión activa de su inversión, dentro de un determinado perfil de riesgo, pueden optar por la Gama BBVA Multiactivo. Con tres perfiles „conservador, moderado y decidido„, esta gama focaliza su gestión en la asignación dinámica de activos dentro de una cartera diversificada tanto internacionalmente, como por tipo de activo. Esto permite a los clientes adaptarse de forma flexible a los cambios del mercado y disponer de una solución de ahorro adaptada a su perfil de riesgo (conservador: 0%-30% de inversión en renta variable; moderado 20%-60% y decidido 50%-90%).

Asimismo, para aquellos clientes que apuestan por la renta fija, BBVA cuenta con la Gama BBVA Renta Fija Internacional Flexible. Con dos rangos de duración (0-3 años y 0-10 años), estos planes invierte en una cartera internacionalmente diversificada de activos de renta fija pública y privada, a tipo de interés fijo o variable, teniendo capacidad para invertir sólo en aquellos activos donde existe valor fundamental y realizando un ajuste flexible de la duración para mitigar el impacto de la variación de los tipos de interés.

Los clientes con un perfil de riesgo más decidido y con un horizonte temporal más largo a la jubilación tienen la Gama de planes de Renta Variable. Dispone de diversos planes, como BBVA Plan Renta Variable (de ámbito internacional), BBVA Plan Renta Variable Europa y BBVA Plan Renta Variable Ibex.

Finalmente, para aquellos clientes que desean un producto con garantía de capital, pueden optar por el BBVA Plan Rendimiento España Positivo B. Se trata de un plan de pensiones garantizado de renta variable, con un horizonte de inversión de 9 años y 5 meses, que ofrece a vencimiento el 100% de la inversión inicial más el 35% de la Revalorización Media Mensual del índice IBEX 35® en el período.

Compartir el artículo

stats