? La secretaria autonómica María José Mira, nacida en Buñol, destacó durante el encuentro el «impacto social», además del laboral y económico, que ha tenido la cementera en el municipio y la comarca. «Cuando Buñol fue bombardeado las que mantuvieron la fábrica abierta fueron las mujeres», recordó Mira para destacar el papel de agitador feminista de la planta para la vida de Buñol. Mira también señaló que la empresa construyó barrios de viviendas en el municipios, para resaltar su importancia en la comunidad, además del apoyo a festejos populares como la «tomatina».

«Cuando definimos las líneas del nuevo modelo económico que queremos para la C. Valenciana son las mismas que Cemex ha tenido en Buñol», resaltó.

Respecto a la problemática que sufre Cemex con la caída de la obra pública, la secretaria autonómica de Hacienda lamentó también el hundimiento de la inversión en obra pública del

Estado en la C. Valenciana, por debajo del 6% del total. «Eso repercute en nuestro bienestar y en la competitividad de los sector productivos», lamentó.