Más de medio centenar de personas han acudido este sábado a la concentración por la libertad en Internet y contra la disposición que regula las descargas en la Red, conocida como Ley Sinde, frente al Ministerio de Cultura.

La protesta, que ha recibido el apoyo de varias organizaciones como 'noalaleysinde.com', se ha desarrollado a partir de las 12 del mediodía en la madrileña Plaza del Rey, donde los asistentes han lucido pancartas con proclamas como "El Estado fuera de la red", "Copiar no es robar" o "La censura no es cultura".

Con este acto, organizado por la Agrupación Madrileña del Partido Pirata y el Partido de la Libertad Individual, los convocantes han querido manifestar su "total oposición" a la conocida como Ley Sinde, según ha explicado a Europa Press el presidente del Partido de la Libertad Individual, Juan Pina.

Pina ha asegurado que ésta es una "ley de censura en Internet" y que "se está utilizando la propiedad intelectual como mera excusa para intentar poner controles a Internet", cuando ésta "tiene que seguir siendo libre, ya que es como el aire que respiramos". "No estamos dispuestos a permitir que los Estados controlen Internet", ha añadido.

En la misma línea, el portavoz del Partido Pirata, Ignacio Blanco, ha apostado por una Internet sin regulación y ha reivindicado que "no se siga por este camino de recorte de derechos y de libertades fundamentales". Según Blanco, "lo que hay que hacer es dar una nueva visión de la propiedad intelectual y adaptarla al siglo XXI".

El candidato a la alcaldía por Ecolo Verdes, Ramón Linaza, también ha querido destacar el apoyo de su partido a la concentración, así como su defensa de "una posición que defienda la libertad en la nueva era digital".

En opinión de Linaza, el camino para proteger la propiedad intelectual en la era de Internet es "el diálogo social" para encontrar "nuevas formas de financiación para los artistas en la nueva Era Digital que no pongan en cuestión los derechos de los ciudadanos".