Rodrigo Moreno ya está en Valencia ultimando los trámites para convertirse en nuevo jugador del Valencia. El delantero, nacido en Río de Janeiro, tiene 23 años y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española. Ha pasado esta mañana la revisión médica y se comprometerá por una temporada en calidad de cedido, pero los derechos económicos del futbolista pertenecerán a Peter Lim. En las próximas horas se rubricará el acuerdo.

Así, en las últimas conversaciones que ha tenido el presidente Amadeo Salvo con Peter Lim ha quedado decidido que el cien por cien de los derechos económicos seguirán siendo de la propiedad de Meriton Holding Limited (fondo propiedad del singapurense), y el Real Madrid ya no tendrá ningún tipo de derecho sobre el delantero. Aparte de Rodrigo y Alcácer, la idea es que llegue otro delantero.

La semana pasada, el club de Mestalla ya cerró un movimiento similar al incorporar a André Gomes, cuyos derechos también son propiedad de Meriton y que igualmente militaba en el Benfica.

En la rueda de prensa de presentación del centrocampista, Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ya se mostró convencido de que esta semana se cerraría el fichaje de Rodrigo.