Meriton y Bankia siguen negociando para alcanzar un acuerdo, como reconocen las dos partes, pero pasan los días sin que haya fumata blanca. Hay aficionados que reconocen estar cansados, al ver cómo no se producen avances significativos, Bankia asegura en privado que el acuerdo está próximo y que si finalmente no se acabara firmando sería porque alguna de las dos partes no quiere. ¿Qué piensa el Valencia? Amadeo Salvo estalló, al considerar que la entidad financiera está variando las condiciones de la venta. Lo dice con rotundidad, sin titubeos, además de dejar entrever que quizá Bankia tenga «algún compromiso con algún amigo suyo».

«Todo esto empezó en el mes de diciembre con una falta de respeto tremenda hacia el Valencia y continúa, no hay novedad. El tiempo al final va poniendo a cada uno en su sitio, todo el mundo sabe lo que pasa. Al final cada uno se va descubriendo. No está cumpliendo aquello que habían firmado en el mes de junio con Meriton y quiere cambiar las reglas del juego o intenta defender algunos intereses que no estaban registrados en los términos. Es algo inexplicable en el mundo empresarial y en el mundo del fútbol, más cuando va a cobrar una propuesta planteada por Bankia».

Según indicó el presidente, en su día Bankia fue quién propuso el modelo del contrato al que se ajustó Meriton, pero tampoco se llega al acuerdo: «Bankia plantea ese modelo, antes Meriton hizo una propuesta que no aceptaron, hace otra. Y ahora parece ser que pretende cambiar o llevárselo a su terreno, quizá porque ya tenía algún compromiso con algún amigo suyo o, como ya dije, para estos temas hacen falta profesionales de cierto nivel que no lo está demostrando Bankia y está haciendo un ridículo espantoso. El ridículo internacional que está haciendo Bankia a través del Valencia CF no tiene parangón».

«Meriton ha demostrado que tiene la suficiente capacidad y solvencia para comprar el club, está demostrando que quiere ayudar al Valencia CF con determinados jugadores que eran de su propiedad y están cedidos aquí. Y cuando quiere que esos jugadores pasen a ser propiedad del Valencia CF, no de una forma temporal, sino permanente. Pues no se le permite avanzar desde el mes de diciembre, eso se llama una falta de respeto. No me voy a ocultar ni me voy a callar. Donde lo hables, con quien lo hables, sobre todo a niveles futbolísticos y empresariales altos, nadie se explica esta actitud de Bankia», asegura Amadeo, que reclama la intervención de las «máximas autoridades de Bankia a que tomen cartas en el asunto y cumplan aquello que dijeron en su día ('Hemos firmado un acuerdo muy bueno para Bankia, muy bueno para la Fundación y excelente para el Valencia CF', aseguró el comunicado). Ya va siendo hora de que dejen de jugar con el Valencia CF y que dejen de hacer el ridículo, que están haciendo un ridículo espantoso. Lo que no podemos permitir es que el Valencia CF haga el ridículo a costa de ellos».

¿La realidad? Pasan los días y aún no hay acuerdo.