El problema, sin embargo, era la humedad relativa que fue del 53 por ciento. De ahí que los aficionados de los sectores que están frente a la tribuna fueron los que más retrasaron su entrada al campo. El motivo: el sol les pegaba de frente. Las asistencias tuvieron que atender a varios aficionados que sufrieron lipotimias por esta causa.

Mestalla parece un estadio nuevo y sólo lo han pintado y modernizado. La mejoría es evidente. Externamente parece otro campo y por dentro sorprende por el colorido y la nueva rotulación en vallas y vomitorios. El césped, ayer, estaba perfecto; ni una sola calva. Minutos antes de salir los jugadores al campo, los aspersores funcionaron de lo lindo.

La policía retiró, media hora antes del partido, las banderas blancas y negras que la Curva Nord había situado en su zona. Esta acción irritó a los aficionados más ruidosos de la grada.

Boquiabiertos se quedaron algunos jugadores cuando, al bajar del autobus para entrar al campo, vieron y escucharon a la banda de música de El Seguili de Benidoleig interpretar el Amunt Valencia. Durante el partido, y situados en la esquina de la grada sur, interpretaron varias piezas musicales con las que dieron ánimos al equipo.

Los descartes de Nuno fueron Filipe Augusto, al que el sábado dedicó una larga retahíla de elogios, y Cancelo.

El preparador físico de los porteros del Espanyol es, el exguardameta, Thomas N'Kono. Y a muchos aficionados les sorprendió su nueva imagen. Kiko Casilla, vestido con camiseta, medias y botas verde fosforito no pasaba desapercibido. Diego Alves, por su parte, jugó totalmente de rojo.

A primera hora de la mañana, algunos funcionarios del Valencia se encargaron de retirar algunos carteles, pegados en los alrededores de Mestalla, contra los dirigentes del club así como contra algunos periodistas. Los papeles eran anónimos.

La mujer de Negredo, que se encontraba en Manchester para desmontar la casa que allí tenían, aprovechó su perfil en una red social para desear suerte al Valencia. El delantero, si se cumple lo que Nuno anunció el sábado, podría reaparecer a finales de mes. El madrileño ya ha empezado a correr.

Nuno se pasó prácticamente todo el partido con los brazos en jarra y situado fuera del área técnica. Con pantalón chino azul y camisa blanca de manga larga, el portugués no se sentó ni un instante.

Al finalizar el partido, y como parece que ya es habitual, el técnico acudió al centro del campo para, junto a los jugadores, agradecer a la afición el apoyo prestado durante todo el encuentro. La grada coreó su nombre y él lo agradeció con una amplia sonrisa y aplaudiendo. Cuando el técnico abandonó el estadio, más de hora y media después de terminar el partido, firmó mil y un autógrafos a los aficionados que aún se encontraban por los alrededores de la avenida de Suecia.

Entre las caras conocidas que se dejaron ver en la grada se encontraba el exportero Andrés Palop acompañado de sus familia.