Que el Valencia CF ocupe la segunda posición del campeonato, a dos puntos del impecable Barça, no es fruto de la casualidad. Nuno quiere que la palabra «equipo» esté por encima de todo, son la fuerza del éxito, pero la LFP ha reconocido al cuadro blanquinegro colocando a cuatro de sus futbolistas en el «once ideal» del mes de septiembre: Otamendi, Gayà, André Gomes y Alcácer. Ningún club aporta más jugadores.

Los cuatro han sido titulares en todos los partidos de la temporada, Nico y André se han incorporado este curso, Gayà y Alcácer se han formado en Paterna. Precisamente sobre la propiedad del medio portugués se pronunció un portavoz de Meriton a través de una nota oficial en el diario The Guardian: «Nuestra participación en la propiedad de André y Rodrigo no es a largo plazo, se debió a la adquisición del Valencia CF.

Habíamos presentado nuestra oferta de adquisición del Valencia CF en diciembre de 2013 y no esperábamos que se tratara de un proceso tan largo. Hemos invertido en los derechos económicos de Rodrigo y André en enero de 2014 y fue exclusivamente para el Valencia CF». A Rodrigo y André les comunicaron que una vez se cierre la transacción, si finalmente se cierra el acuerdo, pasarán a ser propiedad de la entidad blanquinegra. «Los dos jugadores están en préstamo al Valencia CF por una temporada mientras tratamos de completar la transacción», aseguró el portavoz.

Charlas de Nuno

El entrenador portugués dedicó gran parte de la sesión a tener charlas individuales con los jugadores, destacando la que tuvo con André Gomes que se prolongó durante media hora. Fueron charlas de aspectos deportivos una vez se repasó el partido contra la Real, en el que André fue sustituido al descanso.