Álvaro Negredo empieza a ver la luz al final del túnel. La reaparición y debut con el Valencia está muy cerca. La lesión que lo mantiene apartado de la competición desde hace trece semanas ya está superada. Así lo confirmaron ayer las pruebas a las que el madrileño se sometió. La evaluación de la resonancia magnética y el TAC que se le practicó al mediodía, en un centro médico cercano a la Ciudad Deportiva, fue muy positiva según afirman desde el cuerpo médico. «Ha salido como debía salir», confirmaban. La fractura del quinto metatarsiano del pie derecho está totalmente consolidada y ahora solo queda que el jugador vallecano vaya ganando en comodidad y confianza.

Los médicos tienen previsto que el jugador trabaje hoy con el equipo y ya lo haga a un ritmo alto. A partir de ello, se evaluará su estado y decidirá si continua ejercitándose con el grupo con normalidad o si se le dosifica. Las previsiones más optimistas indican que el jugador podría viajar el sábado a A Coruña para ir adaptándose a la dinámica del grupo pero que, sus primeros minutos como valencianista, serían el día 25 contra el Elche en Mestalla. Tanto cuerpo técnico como médicos no quieren precipitar su debut y con ello arriesgarse a una recaída. Las tres partes implicadas defienden que no competirá hasta que no se sienta totalmente preparado.

El jugador, que descuenta los días para debutar como valencianista, ayer, antes de someterse a la resonancia y el TAC, trabajó en Paterna durante más de tres horas.

Pocos minutos después de las nueve, el jugador llegaba a la Ciudad Deportiva para trabajar en el gimnasio hasta las 10:30 horas. Acto seguido, el delantero salía al campo conocido como «jaula» para, observado por el preparador físico Jordi Sorlí, trabajar ya con el balón. El madrileño, durante algo más de una hora, realizó ejercicios de velocidad, control de balón con la derecha y con la izquierda y lanzamientos a escuadra de una portería con los que se autoevaluó. La sesión acabó con una tanda de 25 flexiones. Acto seguido, y acompañado del doctor Luis Silvestre, el jugador se trasladó a un centro médico para que las pruebas radiológicas ya no las sensaciones confirmaran que su evolución es la correcta y que está listo para volver.

es la resonancia a la que ayer se sometió Alvaro Negredo confirmó que la Ahora debe ganar en confianza.