La derrota en La Coruña está ya olvidada, se vio ayer durante el partido y también en las declaraciones del entrenador y los jugadores tras el mismo. Debutó Negredo, se estrenó Peter Lim en el palco —además bajó luego al vestuario para felicitar a los jugadores—, la afición disfrutó y ahora toca pensar ya en los próximos retos que se avecinan.

Nuno Espirito Santo destacaba el partido «serio, competitivo, organizado y presionante» de sus jugadores y aseguró que lo importante era marcar «como sea». «Hemos hecho un gran trabajo tras una derrota como la de La Coruña», afirmó el entrenador.

Como no podía ser de otra forma, se le preguntó por Peter Lim y el técnico alababa lo «especial» que fue tenerlo en el vestuario: «Primero nos deseó suerte, luego nos felicitó y se mostró muy afable. También había estado en el hotel. Tenerlo aquí ha sido especial y los futbolistas le han retribuido con un buen juego», señaló Nuno.

El portugués no se olvidó de hablar bien del Elche, especialmente de su juego y la calidad de sus futbolistas, pero destacó que sus jugadores lograron neutralizar todo eso. Como pegas, tan solo lamentó el delicado estado del césped de Mestalla, tal y como hicieron también algunos jugadores tras el partido, especialmente Negredo que dijo que le afectó en la jugada que intentó picar el balón.

Preguntado sobre el mayor potencial del equipo en casa, donde ha ganado todos los partidos, que a domicilio, indicó que los empates en las visitas al Sevilla y la Real Sociedad eran unos buenos resultados, la victoria en Getafe, «muy buena» y la derrota en Riazor, «muy mala».

Escribá, indignado con los goles

Muy diferentes eran las sensaciones de Fran Escribá. En el fútbol actual, donde se trabaja tanto la estrategia, es complicado asumir que te metan tres goles a balón parado un mismo día: «Nuestro portero apenas ha intervenido, pero nos hemos ido con tres goles en contra, ante un equipo que, quizá es superior, pero que en lo futbolístico no estuvo mejor que nosotros», indicó.

«Pocas veces se verá un partido con cuatro goles a balón parado como se han visto», señaló Fran Escribá, quien indicó que compitieron los noventa minutos, pero que fallaron a nivel individual en acciones en las que sabían lo que tenían que hacer.

«Asumo los errores colectivos, pero hoy nos pegamos un tiro en los pies porque redujimos las buenas cualidades del Valencia, pero no evitamos que nos ganaran con aspectos del juego que no son los mejores de este rival», señaló.

«Me cabrea más perder así que por un mal planteamiento. El planteamiento fue bueno y no tuvimos sanción de daño por el juego, pero en cada córner nos marcaron», agregó. Pese a ello, Fran Escribá señaló que el Elche tiene argumentos para hacer pensar en que el equipo saldrá de la zona baja de la tabla.