El partido contra la Real es "a una hora rara" pero Dani Parejo asegura que las condiciones climatológicas afectarán "a los dos equipos por igual". "No habrá excusa. Es cierto que el calor aprieta y que jugar a las doce es un cambio de rutina, pero para los dos", remarca el capitán que considera que en la calle se está extendiendo demasiado las apreciaciones de que si el Valencia no acaba la temporada en puestos Champions parece "que se acaba el mundo". "No va a ser fácil acabar en Champions. Todos los rivales tienen un nivel muy alto y la competición está muy equilibrada. Da la sensación que la gente no valora lo que estamos haciendo", reflexionaba tras asegurar que nunca se sabe donde está el tope que puede ofrecer el Valencia.

Tras afirmar que no siente presión, el madrileño sostiene que siempre es bueno "mirar arriba y la gente confíe porque estamos a buen nivel". "Vamos partido a partido y eso es lo importante", apuntaba sin querer decantarse por el resultado que pondría en la casilla de la quiniela del partido del Sevilla - Atlético en el Sánchez Pizjuán. "Lo que me importa es que a las dos de la tarde en la casilla del Valencia haya un uno", indicaba tras argumentar que es posible que el hecho de que los rivales del equipo valencianista compitan en Europa puede suponer un mayor desgaste para estos rivales.

Sobre la Real Sociedad advierte que es un equipo muy peligroso "de medio campo hacia delante, un equipo que cuando juega con intensidad gana a cualquiera". Sobre la renovación, el centro campista reiteró que en Valencia está "muy feliz a gusto y contento" que se aísla de ello por que está "en manos de mi representante, quedan tres meses de competicición y no me quiero descentrar porque es el tramo más bonito de la liga".